Esta semana la Universidad Nacional de Rosario (UNR) seguirá con el plan de lucha que establece medidas de fuerza y que se sostiene desde la semana pasada. En tanto, el jueves 30 y el viernes 31 habrá un paro de 48 horas que paralizará las actividades académicas y administrativas de las doce facultades y en las dos escuelas dependientes de la UNR.
Según ratificó en declaraciones a Radio 2, Gustavo Brufman, delegado de la Coad, el jueves 30 y el viernes 31 habrá una huelga de 48 horas.
"El paro es una continuidad de la medida de fuerza que se llevó a cabo el miércoles 22. Con posterioridad al paro de esta semana habrá un plenario que convocará a los secretarios generales para evaluar la situación ya que desde el gobierno no hubo propuestas concretas", dijo Brufman. En este sentido, el gremiliasta volvió a resaltar que el reclamo es por el 82 por ciento y la movilidad de la jubilación.
Por último, señaló que si no hay respuestas podría haber un paro de 72 horas para la otra semana. "Se profundizará la medida de fuerza si no se ven avances en la negociación", concluyó.