Al menos un militante y un agente de Gendarmería resultaron heridos en un choque en un piquete dispuesto en la Panamericana a la altura de Henry Ford, en Buenos Aires. Los efectivos federales quisieron desalojar de un piquete a manifestantes de agrupaciones de izquierda en el marco del paro lanzado por las centrales sindicales opositoras al gobierno nacional.

A las 7.40, los gendarmes reprimieron con sus bastones y balas de goma y los manifestantes respondieron con piedras. Allí se produjo el cruce más fuerte, aunque minutos más tarde se recuperó la calma.

Un delegado de la gráfica Donelley, identificado como Jorge Medina, fue detenido. En tanto, los heridos fueron trasladados a un hospital.

"Está parada la Ford, está parada Kraft, hay un gran ausentismo en Volkswagen, está parada PepsiCo, parada Stani, parada Fate y sindicatos (alineados al metalúrgico oficialista Antonio Caló ) que no han adherido al paro", manifestó el diputado nacional y dirigente del Frente de Izquierda Néstor Pitrola.