Mañana los empleados municipales irán al paro y el intendente Miguel Lifschitz fue lapidario con la decisión de llevar a cabo una medida de fuerza. En conctacto con Radio 2 y en medio de la jura de los concejales que asumirán la semana que viene, el intendente de Rosario señaló que se le descontará el día a los trabajadores municipales que cumplan con el cese de actividad.
El sindicato de trabajadores municipales anunció la semana pasada un plan de lucha que comienza el martes en reclamo por una mejora salarial. El pedido de los empleados se centra en la recomposición del salario del 10 por ciento de carácter remunerativo y bonificable antes de la finalización del año.
El plan de lucha se inicia mañana martes con un paro de 24 horas a partir de las 10 de la mañana y con una movilización al palacio municipal.
Acerca de esta medida de fuerza el intendente Lifschitz dijo que se descontarán los días de paro que no se trabaje. En tanto, se mostró asombrado por la huelga. "Sorprende una medida de fuerza de estas características a pocos días de la asunción de un nuevo gobierno nacional y provincial, que seguramente van a abrir una mesa de negociación para redefinir políticas salariales de todos los sectores", añadió Lifschitz.
Por último, el intendente en pleno acto de juramento de los nuevos ediles que llegan al Concejo anunció que espera que antes de fin de año se puedan tratar en ese recinto el aumento del boleto, el nuevo Código Urbano y la tarjeta inteligente para el transporte.



