Los docentes universitarios de todo el país comenzarán este lunes la cuarta semana de paro en rechazo a la propuesta salarial del gobierno nacional, en defensa de la universidad pública y en contra de la falta de presupuesto. Este lunes a las 14.30 los representantes gremiales se sentarán con el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro con la esperanza de una nueva propuesta salarial. 

La cita es en el Ministerio de Educación de la Nación, en Buenos Aires, a las 14.30. Pero no trascendieron cifras. La semana pasada, en medio del paro, desde el gobierno nacional aseguraron que el presupuesto destinado a la educación pública de los últimos dos años es el mejor “en perspectiva histórica”. Desmintieron que se intente debilitar a las universidades públicas e incluso anticiparon que muchas universidades cerrarán con superávit este 2018.

La reunión se realizará en el Palacio Sarmiento y estará encabezado por el ministro de Educación y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, quienes recibirán a dirigentes de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut.

En Rosario está previsto que el miércoles se realice una nueva marcha en defensa de la universidad pública.

La movilización partirá a las 16.30 desde plaza Montenegro y arribará al Monumento a la Bandera. Está convocada por la Federación Universitaria de Rosario (FUR) y será multisectorial.