Amsafé Rosario convocó a un paro en reclamo de la reapertura de la discusión salarial para este jueves en las escuelas de la ciudad. La medida estuvo acompañada por una movilización a la sede de gobierno provincial en apoyo al reclamo universitario. El Ministerio de Educación santafesino anunció que descontará el día a los maestros que no dicten clases.

DOCENTES DE AMSAFE MARCHARON POR MEJORAS SALARIALES

Por la mañana, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, informó el paro docente dejó sin clases a alumnos de instituciones públicas.

Teres anunció que la medida de fuerza va acompañada de una marcha prevista a las 10.30 desde la plaza 25 de Mayo con dirección a la sede de Gobierno de la provincia. Según indicó, el paro es por la reapertura de la negociación salarial y en adhesión a la lucha de los docentes universitarios.

El Ministerio de Educación envió una circular a las escuelas para que se informen las ausencias y luego procederá a descontar el día por la huelga que se definió sólo a nivel local.

Por su parte, padres y alumnos deberán averiguar en cada caso particular si la medida de fuerza los afecta.