La recosntrucción del muelle del Parque España se pone en marcha. El presidente Néstor Kirchner anunciará hoy el llamado a licitación de las obras que demandarán una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos y de unos 300 días de trabajo.

El acto se llevará adelante en el salón sur de la Casa de Gobierno, donde firmará el convenio junto al gobernador Jorge Obeid.

A casi dos años del desmoronamiento de parte de su estructura, se dará el puntapié inicial que permitirá reconstruir los 500 metros cuadrados de la franja sur del parque España, que se derrumbaron el domingo 13 de marzo de 2005.

El gobierno nacional, a través del propio Kirchner, prometió hacerse cargo de la refacción semanas después de haber cedido el muelle. Las tareas permitirán garantizar la estabilidad del muelle, la ejecución de una parquización y trabajos complementarios en el sector y la construcción de tres muelles para pescadores en el sector de clubes de pesca.

La vieja estructura y pilotes de madera podrán dejarse siempre que no interfieran en la ejecución de la nueva obra ni represente un riesgo para la misma la navegación. Los trabajos preliminares incluyen todas las demoliciones y retiros de elementos que sean necesarios