El gobierno provincial declaró hoy la emergencia agropecuaria para gran parte de las áreas agrícolo ganaderas de varios distritos de la provincia de Santa Fe, que vienen siendo afectadas por las prolongadas sequías.

Según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, a través del Ministerio de Economía, analizó la emergencia que ya había sido decretada con anterioridad por la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, el organismo nacional consideró la situación en toda la provincia para aplicar en las zonas afectadas las medidas previstas para paliar la situación de los productores y posibilitar la recuperación de las explotaciones. 

Entre las áreas afectadas se encuentran los distritos y departamentos de 9 de Julio, Vera, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Garay, La Capital, Castellanos, Las Colonias, El Rabón, Florencia, Villa Guillermina, Tacuarendí y San Antonio de Obligado.

La emergencia también fue declarada para zonas afectadas por tornados en los distritos Pilar, Franck, Las Tunas, Santa María Norte, Saa Pereyra, San Jerónimo Norte, Santa María Centro, Humboldt, Esperanza y Pujato Norte del departamento Las Colonias y en Santa Clara de Saguier, Saguier, Villa San José, Bahuer y Sigel, Coronel Fraga, Vila, Aurelia y Susana (Castellanos).

Según la resolución oficial, no podrán hacer uso de este beneficio los productores que están amparados o cubiertos por el régimen de seguros, que cubran los fenómenos adversos al momento de haberse producido los mismos. Tampoco podrán ser beneficiarios cuando la actividad que desarrollen no sea apta para la zona agroecológica de que se trate.

Fuente: Télam