En la primera fecha ante Vélez fueron dos de Salcedo y uno de Cardozo. Ahora, ante River, dos de Cardozo y uno de Salcedo. Tres goles que esta vez no significaron tres puntos, pero que dejan en claro la importancia de los delanteros paraguayos que llegaron para este Apertura y que hasta ahora son las figuras de Newell´s.

En un partido emocionante, sobre todo durante el primer tiempo, leprosos y millonarios –con Ariel Ortega y Fernando Belluschi desde el inicio– igualaron 3-3 en el estadio Monumental.

A los 11, Santiago Salcedo marcó el primero para el conjunto de Nery Pumpido. Después, el Muñeco Gallardo lo empató gracias a un penal dudoso. Pumpido protestó el fallo del árbitro Daniel Jiménez, por lo que el Sargento lo echó del partido.

Fernando Belluschi puso el marcador 2-1 para los millonarios, e instantáneamente miró a la tribuna que ocupaba le gente de Newell´s, su equipo hasta hace algunos días, y juntó sus manos como pidiendo perdón.

Pero sobre el cierre de la primera mitad, apareció Tacuara. El paraguayo cabeceó de pique al suelo a los 44 y empató otra vez el juego. Y dos minutos después, el propio Cardozo se encargó de un tiro libre al borde del área y marcó un golazo para poner al rojinegro 3-2.

Passarella movió el banco en el entretiempo, y Eduardo Tuzzio, que ingresó por Federico Domínguez, fue quien al minuto del complemento igualó definitivamente las cosas.

Desde allí, el partido fue perdiendo intensidad hasta llegar al final. La defensa leprosa controló en todo momento a Ortega y Justo Villar también fue clave en varias intervenciones, dentro de un encuentro lleno de disparos a los arcos.

Ahora, Newell´s y River suman cuatro puntos y ya piensan en la tercera fecha, donde respectivamente enfrentarán a Lanús y Racing, respectivamente.

Formaciones

River: Germán Lux; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Federico Lussenhoff, Federico Domínguez; Fernando Belluschi, René Lima, Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Ernesto Farías. Director técnico: Daniel Passarella.

Newell’s: Justo Villar; Carlos Araujo, Gastón Aguirre, Miguel Angel Torrén, Germán Ré; Hugo Colace, Diego Gavilán, Adrián Lucero, Adrián Peralta; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. Director técnico: Nery Alberto Pumpido.

Cargando audio...

El comentario de Miguel Tessandori