Un partido político cordobés devolvió a la Dirección Nacional Electoral 521 mil pesos, que le sobró de la impresión de boletas para las elecciones primarias del pasado domingo. En los comicios legislativos de 2013 también tuvieron el gesto de retornar 100 mil pesos por el mismo motivo.

Entrevistada por los periodistas Juan Junco y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), María Rosa Marcone, coordinadora y candidata por el Encuentro Vecinal de Córdoba, explicó que la Dirección Nacional Electoral otorga dos partidas de dinero: una para imprimir boletas y otra para usar en la campaña. "La plata que nos llegó para la campaña fue 218 mil pesos. La usamos toda e incluso tuvimos aportes privados", señaló.

"El partido Unión por Córdoba pidió que cuidemos el medio ambiente y consiguió que el tamaño de las boletas se reduzca a la mitad. Entonces los fondos nacionales que recibimos nos alcanzaron holgadamente. Además, buscamos el papel y el precio más conveniente. Imprimimos 2,4 millones de votos, somos un partido chico. Nos sobró el 78 por ciento de lo que nos asignaron", relató.

Marcone agregó que al notar la repercusión que tuvo el gesto de su partido político empezaron a evaluar si convierten la devolución de ese tipo de excedentes en una propuesta formal. "Tenemos mucha gente con necesidades. Sabemos que cada peso que no se aplica en lo necesario deja dolor en personas", concluyó.