Eugenia y su hijita Ashley continuaban internadas este lunes en la Maternidad Martin, luego de un parto en plena calle el sábado pasado. Ambas estaban muy bien de salud a pesar del momento de suma tensión que vivieron juntas. La tía de la flamante mamá llamó al 911 en medio del parto callejero y esa comunicación trascendió hoy, revelando la adrenalina de un momento inolvidable.

En diálogo con A Diario, el programa que conducen Ciro Seisas y Hernán Funes en Radio 2, Eugenia recordó lo sucedido el sábado: tuvo a su seguna hijita en medio de la calle, en Oroño y Juan Canals. La beba, a quien después llamaron Ashley no pudo esperar más –transitaba un embarazado de 41 semanas–y nació en la vereda. “Nació en la calle, en medio de la avenida. Yo estaba con mi tía y mi cuñada que estaba tratando de para a algún taxi o remise pero no llegaba nadie”.

La tía, por su parte, llamó al 911 y la comunicación mantenida con la operadora trascendió este lunes. En esa llamada se puede advertir la emoción y los nervios de la mujer quien entiende que su sobrina va a dar a luz en la vía pública. La Policía, finalmente, arribó pero Ashley ya se había asomado al mundo.

Walter Romero es uno de los cabos del comando radioeléctrico que arribaron al lugar, antes de la ambulancia y pudieron contener a mamá e hija. “La ayudamos hasta que fue atendida y conducica al hospital Vilela. Me alegra que las dos estén bien, estamos para eso, para ayudar a la gente”, sintetizó en el aire de Radio 2. Según precisó, la asistencia médica arribó a los 5 minutos y entre todos acompañaron a las mujeres.

“Me había desesperado pero ya estoy tranquila, estaba muy nerviosa”, contó Eugenia sobre ese momento clave en su vida y en la de su pequeña.

Cargando audio...