Metegol, la nueva película de Juan José Campanella, se consagró como la cinta más elegida este jueves con 107.774 espectadores en 248 pantallas, un 30 por ciento del total de la taquilla. En tanto, dos de los cines con mayor demanda pertenecen Rosario.

La marca relegó a la segunda posición a Mi Villano favorito 2, que se mantenía en la cima de las preferencias en las últimas dos semanas. La distancia entre una y otra fue algo superior a 23 mil tickets, según datos de Ultracine.

La marca convierte al título en el segundo mejor arranque del año, por debajo de Monsters University (180.000 el primer día) y justo por encima de Rápidos y furiosos (101.000), informa Otros Cines.

La proyecciones permiten aventurar que Metegol rondaría el medio millón de entradas para el domingo, inclusive, y unos 20 millones de pesos de ingresos totales.

Alentados por el nombre de Roberto Fontanarrosa o, quizás, por la referencia que hizo el director  "la palomita" de Pedro Poy, dos de los tres cines con mayor demanda de entradas para ver el título animado pertenecen a Rosario.

Según informa Cines Argentinos, el Village acumuló 3.266 entradas al cierre de primera la jornada, seguido por Hoyts Abasto, con 2.941; y la sala local del complejo Showcase, con 2.887; con la salvedad de que se trata de números provisorios de este viernes a la mañana.