En sintonía con la reciente conmemoración del Día de los Enamorados, desde la Municipalidad de Rosario organizaron una actividad gratuita para este sábado, que recorre y destaca el nombre de personajes que dejaron su huella en la ciudad, rescatando el amor y la pasión con la que trabajaron su obra.

A lo largo del paseo se visitarán los sepulcros de Demetria Barcia y su amor a la enseñanza; Vicente Medina y el amor por la patria lejana; el amor al deber a través de la historia del Rastreador Fournier; el amor a la justicia social a través de la historia de los caídos en el Diciembre Trágico, y el amor por el arte de Leónidas Gambartes.

La participación de la actividad es libre y gratuita sin inscripción previa. El punto de encuentro será la entrada del cementerio La Piedad (Provincias Unidas 2750, vereda oeste), a las 16, el sábado 23.

Con esta atractiva iniciativa, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público busca abrir el espacio a todos los rosarinos y poner en valor su patrimonio histórico, social y arquitectónico retomando hitos de un pasado que dio forma y esencia a nuestra ciudad.

En caso de lluvia la actividad se suspende.