El presidente de River, Daniel Passarella, dijo este miércoles que Matias Almeyda merece una oportunidad para seguir en el cargo, luego de los rumores de alejamiento del DT y de los cuatro partidos sin victorias del club millonario en el torneo.

"Nunca me senté a hablar con un técnico mientras estaba otro dirigiendo", indicó el presidente en conferencia de prensa sin preguntas para los periodistas.

"Les quiero hablar a la memoria y a la nobleza del hincha riverplatense. Siento, como todos los dirigentes que me acompañan, que Almeyda se merece más oportunidades, porque se las ganó", dijo Passarella en una conferencia de prensa a la que convocó en horas del mediodía, y luego de visitar al DT en el entrenamiento.

En el encuentro con la prensa, en el que no aceptó preguntas, el presidente del club "millonario" agregó: "Almeyda agarró un fierro caliente, cuando el equipo había descendido, y a la hora de firmar el contrato me dijo `ponga la cifra que quiera`. Ahí hay amor por River. Por eso me parece que se merece más oportunidades".

"El fútbol es muy dinámico, muy cambiante -agregó-, todos los saben. Pero Almeyda va a seguir siendo el técnico de River".

Passarella, además, advirtió: "Me sublevan las mentiras. Acá dicen que me senté a hablar con otros técnicos. Hablaron de La Volpe, Da Silva, Labruna, Carrasco, Troglio... Nunca ocurrió eso. Ustedes me conocen y saben que digo siempre la verdad".

"Me sería mucho más fácil desentenderme de la situación, sacar a Matías y contratar a un técnico que pide la gente -dijo en alusión a Ramón Díaz-, pero no es mi estilo. Yo lo que quiero, sobre toda las cosas, es sentirme persona".

El titular riverplatense finalizó su monólogo pidiendo disculpas "por hacerlos venir para tan breve contacto".

El ex capitán del seleccionado argentino de fútbol despejó de este modo las versiones sobre una inminente salida de Almeyda, muy cuestionado tras la derrota pasada sobre Vélez en Liniers.
River, que suma nueve unidades, recibirá el domingo a Racing por la octava fecha del torneo Inicial Eva Perón.

Fuente: Télam