El entrenador de River Plate, Daniel Alberto Passarella, afirmó que River "siempre apoya a la selección" y confirmó que su equipo jugará este sábado con sus titulares ante Racing. "Todos dicen que nosotros nos prestamos jugadores y están equivocados, ya que le dimos al Sub 17 a Musacchio y Oliva, quienes iban a venir a la pretemporada", señaló Passarella, durante la conferencia de prensa semanal, realizada en el hotel Costa Galana.

Cuando Télam le preguntó si el club de Nuñez le negaba los jugadores a la selección, respondió: "River sienpre apoyo a la selección nacional". Y abundó: "River, y mucho más yo dejando de lado los malos entendidos, tanto como jugador y capitán del seleccionado campeón mundial y luego como entrenador, nunca dejé ni dejaré de apoyar al seleccionado".

Para Passarella, "ha habido un sector de la prensa que especuló con algunas declaraciones mías en la conferencia pasada, donde dije que con campeonato y copa y con la pretemporada en el medio, a varios equipos argentinos se les hace díficil cumplir con todo. Algun mal pensado dio vuelta esas declaraciones mías".

El DT confirmó que "se concretó lo de Leonardo Ponzio, ya que se solucionaron los problemas de los avales con el Zaragoza y el jugador llegaría el próximo lunes y se sumaría a la pretemporada".

En la charla, habló además sobre el defensor colombiano Nelson Rivas. "Las referencias sobre Rivas me llegaron de Omar Labruna, con el que tengo un muy buern contacto desde que dirigía a Olimpo. Me mando unos videos y como me gusto le dije a los directivos que lo trajeran", indicó. El técnico señaló que "es un jugador fuerte, rápido, de muy buen caracter y que en pocos días se ganó la simpatía del plantel y el cuerpo técnico. Se va adaptando rapidamente al fútbol argentino".

También se refirió a los tres jugadores de Central. "A los tres les está faltando ritmo de juego. A Villagra lo pensaba incluir el sábado, pero lo descarté, ya que tiene una pubalgia". Destacó que "por Villagra jugarán Víctor Zapata ó Matías Oyola. Tambien está en duda Eduardo Tuzzio y si no se recupera entrara Nasuti".

El técnico desmintió que en algún momento River habría pensado jugar ante Racing con suplentes, por el mal estado del piso del estadio "José María Minella". "En ningún momento pensabamos poner a los suplentes, debido al estado del campo de juego. Esta mal, pero nunca paso por nuestras cabezas hacerlo".

Sobre si siempre jugarán con el sistema de 4-4-2, contestó que "El esquema que utilizaremos no será rigido, no voy a apostar siempre al 4-4-2. Se vera con el correr de los partidos si jugaremos con línea de 3 y un enganche o con cuatro en el fondo.El sistema será elastico".

Ante otra consulta de Télam si con las adquisiciones que se hicieron y el regreso entre otros de Diego Galván y la Gata Gastón Fernández se podrian formar dos equipos, señaló que "River tiene un plantel numeroso y de calidad. Trabajaremos con la base de entre 26 y 28 futbolistas. Cuando se juegan dos torneos simultaneamente y con la necesidad de pelear y ganar todo hay que disponer de muchos jugadores".

Por último, sostuvo que "los juveniles que vinieron a la pretemporada, como así también Musacchio y Oliva que están con el Sub 17, regresarán a sus categorías". "Los trajimos para que se fueran fogueando y conocieran como trabaja el equipo profesional. Son valores con mucho futuro", señaló.