Las elecciones en River terminaron en un escándalo, porque se informó que D’Onofrio había ganado las elecciones por dos votos, pero Passarella le mostró a Télam la firma del acta de la IGJ (Inspección General de Justicia) que le daban la victoria por dos votos.

“Vieron, tenía razón”, le dijo un Passarella tranquilo y feliz a Télam, pero a la vez molesto por la bochornosa noche vivida en el estadio Monumental.

“Al hincha de River, a los socios, sólo hay que agradecerles por el compromiso asumido, por presentarse en forma masiva, en una elección histórica”, agregó el flamante presidente de River.

“Julio Macchi –vicepresidente de River- me llamó cuando se estaban escrutando los votos para informarme que la tendencia era irreversible, pero después salieron a decir cualquier cosa. Me había pedido hasta que me comunique con Aguilar para el traspaso del mando”, completó el “Kaiser”.

La noche fue especial para Passarella, quien siguió las elecciones desde su “bunker” junto a su familia, porque tenía los datos de boca de urna, que le dieron sus rivales, que había ganado ampliamente, pero después los números oficiales decían otra cosa.

Además, cuando quiso ir al club para seguir de cerca el recuento de los votos la policía le sugirió que no fuera, según le comentó Passarella a Télam, porque no le podía brindar seguridad.

El tema es que una parte de la barrabrava, con la que siempre Passarella estuvo enfrentado por haberlos combatido, más los seguidores de D’Onofrio estaban exultantes gritando que si iba el “kaiser” lo iban a “matar”.

El presidente de la Junta Electoral y vicepresidente de River, Domingo Díaz, confirmó lo que Télam adelantó, es decir, que Passarella es el nuevo presidente de River.

“El recuento de votos está terminado, esto no tiene marcha atrás, Passarella es el nuevo presidente, ganó por seis votos y esto lo avala, extraoficialmente la IGJ”, sentenció Díaz.

“El 14 de diciembre está estipulado que asuma el nuevo presidente, que es Passarella”, añadió.

También el vicepresidente de Aguilar confirmó que D’Onofrio pidió un nuevo recuento de votos, pero adelantó que “no cambiará el resultado de la elección”.

Lo llamativo es que se informó que de los seis votos observados, cuatro fueron dados a Passarella y uno supuestamente a D’Onofrio, lo que no coincide con las cifras dadas a conocer en un primer momento.

También resultó curioso porque se observaron esos votos de Passarella, ya que se presentaron debido a que las boletas eran más chicas.

La gente de la IGJ dijo que las boletas estaban bien, tenían los datos correctos de los candidatos y que sólo tenían un pequeño corte más pequeño que el otro.

Pero antes de que se confirme el triunfo de Passarella pasó mucho agua por debajo del puente en River.

Apenas terminó la elección comenzó un lento recuento de votos, cuya información oficial final determinó que D’Onofrio había ganado las elecciones por dos votos sobre Passarella, 5.289 a 5.289.

Estos votos dieron los siguientes porcentajes: 37.15 por ciento D’Onofrio contra el 37.14 de Passarella.
Detrás de los dos primeros se ubicaron Antonio Caselli y más lejos Daniel Kiper y Mariano Mera Figueroa.

La anteúltima información oficial que se publicó en un plasma en el hall de River marcaba que D’Onofrio vencía en las elecciones a Passarella por cuatro votos.

A esa altura faltaba escrutar una mesa, un 3 por ciento de los votos emitidos, y se tardó más de media hora en darse a conocer los guarismos.

Unos minutos antes de que eso suceda, D’Onofrio salió a realizar declaraciones en exclusiva al canal C5N, asegurando que había ganado las elecciones por dos votos.

Desde el “bunker” de Passarella se informaba lo mismo, pero el “Kaiser” no quiso salir a hablar hasta que no se dieran a conocer los datos oficiales.

Luego de las palabras de D’Onofrio se publicó en el plasma de River que D’Onofrio había sido el ganador de las elecciones, con cinco votos observados que correspondían a Passarella.

Luego de esto, Passarella le aseguró a Télam haber sido el ganador de las elecciones de River y sostuvo que “los votos observados, no impugnados”, le darían la victoria, algo que finalmente sucedió.

El ex campeón del mundo le mostró a Télam boletas que encontraron en las mesas que en vez de decir Passarella, decían “Frassarella” y comentó que eso fue una jugada de “D’Onofrio, Aguilar e Israel”.

Después, Passarella aclaraba: “me siento presidente de River, gané las elecciones por dos votos y es lo que está firmado por la IGJ”.

“No vamos a permitir este fraude -cuando se daba por ganador a D’Onofrio-, está firmado que ganamos y los votos que están observados, no impugnados, nos van a dar más ventaja”, sentenció Passarella.

El correr de las horas le dieron la razón al flamante presidente de River, quien festejó en la intimidad y con una promesa repetida: “acá se terminó la joda”.