Con la presencia de autoridades municipales y vecinos hoy, en la intersección de las calles Ecuador y Derqui, comenzaron oficialmente las obras de pavimentación definitiva de barrio Belgrano, ubicado en distrito Noroeste. El proyecto –financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dentro del Programa de Desarrollo Integral de Grandes Aglomerados Urbanos (GAU)– se ejecutará con un presupuesto oficial de $10.135.600, y los trabajos consisten en la ejecución de pavimento definitivo y cordón cuneta, con la eliminación de zanjas existentes, en 136 cuadras del sector comprendido entre las calles avenida Eva Perón, Barra, Mendoza y colectora este de avenida de Circunvalación 25 de Mayo, un sector residencial del distrito noroeste de la ciudad ya consolidado desde el punto de vista urbanístico.

 

Actualmente, este sector cuenta con calzadas de 4 a 5 metros de ancho, en asfalto a nivel de terreno natural, y los desagües pluviales se desarrollan mediante zanjas ubicadas en ambas veredas.

 

Las nuevas calzadas serán de concreto asfáltico de 6 y 7 metros de ancho, con cordones cuneta de hormigón, quedando definidas veredas de 4 y 5 metros a cada lado (en casos particulares entre 2,5 y 3 metros ). Además se prevé la ejecución de rampas para discapacitados y obras hidráulicas complementarias, las que permitirán solucionar los problemas ambientales y sanitarios derivados de la existencia de zanjas.

 

El objetivo principal de estas obras, contempladas en el Programa de Pavimentación de más de mil cuadras en toda la ciudad que viene llevando a cabo el municipio en forma sostenida y que beneficia en forma directa a unas 21.420 familias, es solucionar el déficit en la materia que existe en diferentes sectores, mejorando las condiciones de transitabilidad para los servicios de transporte, emergencia y seguridad con el mejoramiento de la capacidad vial de las calzadas existentes, lo que impacta así positivamente en múltiples aspectos sobre la calidad de vida de vecinos y usuarios. El plazo aproximado de ejecución es de 8 meses.