Este sábado a las 21.30 en las Bodegas de diseño y producción de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, se presenta Flor de Varieté, la apuesta con estética circense de Payasos Autoconvocados.

El grupo, que tiene representantes de Argentina y países limítrofes, cierra el ciclo Primavera en Clave de Clown, que se desarrolló en el citado espacio cultural durante todo septiembre.

"Payasos Autoconvocados es un colectivo amplio y dinámico que se gestó hace ocho años con la premisa de investigar sobre el clown, ensayar y, también, con la idea de establecer un punto de encuentro”, explica Mauricio Tejeda, uno de los integrante de la troupe, en diálogo con Rosario3.com

El espacio concentra no sólo artistas sino también a compañías de un modo horizontal, donde es el espíritu colaborativo en que aglutina.

Para Flor de Varieté, el grupo propone una serie de números, entre generales –los momentos en que todos los participantes se juntan en el escenario– y los particulares, por entender así a las distintas expresiones.

“Es un espectáculo bien circense en clave de varieté, con un número detrás de otro y con un presentador. Hay clowns, momentos musicales, malabares y acrobacias”, explica Mauricio, quien se asume como payaso desde hace más de una década.

"Están La Banda de los Papas Fritas, que son los músicos, y también los paracaidistas, como le decimos nosotros al payaso que se suma un día antes o, incluso, llega para el mismo día de la función”, completa.

La obra es apta para todo público y los integrantes de Payasos Autoconvocados son: Matías, César, Fernando, Marisa, Federico, el payado Kalavaza, Mauro, Latin Dúo, Tallarín y Banana, Lucas, Caterina, Rodrigo y Julia.