Continuarán este lunes las actividades organizadas por el municipio en el marco de la Semana de las y los Peatones, que arrancó el jueves pasado. Se trata de una serie de eventos para concientizar a los conductores de todos los modos de movilidad sobre la necesidad de respetar y priorizar a las personas que se trasladan a pie.

A lo largo de los próximos días, la Municipalidad de Rosario y el Ente de la Movilidad llevarán a cabo múltiples de acciones, que incluyen, entre otras cosas, la segunda edición de la Caminata Nocturna de Mujeres, un concurso fotográfico y un nuevo capítulo de Ponete en mis zapatos.

En el marco de la Semana de las y los Peatones y conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizaron intervenciones en 14 refugios de transporte urbano de pasajeros trazando un recorrido a pie para visitar sitios representativos de la última dictadura militar; así como también conocer historias de vida de victimas desaparecidas por el terrorismo de Estado en Argentina.

Este lunes 25 de marzo se realizarán acciones de concientización destinada a ciclistas haciendo hincapié en la importancia de respetar ese espacio para peatones. Se les entregará un manual ciclista acompañado de un volante y una cinta reflectiva, luces led y alforjas.

El jueves 28 de marzo: se hará una nueva edición de Ponete en mis zapatos, de a 11 a 13 en la plaza Sarmiento, para promover la convivencia democrática e inclusiva entre los diferentes modos de desplazamiento. Haciendo hincapié en la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a los bienes y servicios de la ciudad y en el cuidado de las y los actores más vulnerables (peatones y ciclistas).

El viernes 29 de marzo. Habrá un “esquinazo" o campaña de protección a peatones. Se realizarán intervenciones con artistas urbanos que desarrollarán propuestas lúdicas para concientizar a los conductores sobre el respeto a las y los peatones.

Se convocará a artistas locales y se entregará material de sensibilización. I 

El miércoles 3 de abril desarrollarán una caminata nocturna de mujeres. Se trata de llevar a cabo una actividad que tenga como eje la visita de lugares históricos relacionados a mujeres emblemáticas de Rosario. La caminata será guiada por la escritora Maia Morosano. A quienes participen se les entregará un pañuelo violeta con el slogan: Caminemos juntas y libres de acoso callejero. El punto de encuentro será en Plaza Guernica- Homenaje a Alma Maritano, a las 19.

Concurso fotográfico. Una caminata, un rincón, del 1 al 15 de abril. Con la intención de revalorizar la figura del caminante en la movilidad urbana se realizará un concurso fotográfico en la que los participantes deberán enviar fotos tomadas durante su caminata por la ciudad. Más información en la cuenta de Instagram del Ente de la Movilidad de Rosario.