El tema es recurrente y se reflotó ahora con un pedido de Newell’s old Boys en el Concejo Municipal para que se le prorrogue la concesión –que vencen en noviembre– del predio que ocupa en el parque Independencia. ¿Qué hay que hacer con los clubes, lo que incluye también a Gimnasia y Esgrima y Provincial, que están instalados desde hace décadas en ese paseo público? La idea del municipio, según adelantó la titular del Área de Concesiones, Hilda Gontín, a Radio 2 es otorgar la prórroga, aunque cambiando algunas condiciones, entre ellas el monto del canon, que hoy es de una cifra irrisoria, 4.100 pesos, que encima, en el caso de Newell´s –no en los otros– viene con atraso en los pagos.

La presentación de Newell’s, firmada por el presidente del club Eduardo López, ingresó por Mesa de Entradas del Concejo y lo que pide es una prórroga de 20 años de la concesión.

Según trascendió, la idea de la mayoría de los ediles es darle efectivamente una prórroga, pero no por 20 años sino por diez, informó el periodista Ariel Borderi.

Consultado por Radio 2 sobre el tema, Adrián Dalessandro, de la Asociación de Amigos del Parque Independencia, admitió “los clubes tienen una gran raigambre” y que para nada se plantea la posibilidad de sacarlos.

Lo que sí propone Dalessandro es que a cambio de extender las concesiones los clubes acepten ceder al menos parte de sus instalaciones para realización de actividades públicas.

En ese sentido, mencionó el ejemplo de Gimnasia, que permite, en ciertos horarios, que escuelas públicas, algunas de zonas cadenciadas, den sus clases de educación física allí.

La Municipalidad, según Gontín, comparte la postura de la Asociación de Amigos del Parque.