El abogado Diego Storto, representante legal de Melisa Tozzi, la joven que acusó de violencia de género al delantero de Boca Juniors, Ricardo Centurión, anunció que este viernes pedirá la detención del futbolista, en tanto que Mariano Cuneo Libarona, defensor del jugador, rechazó las acusaciones y dijo que la mujer "nunca fue pareja" del jugador.

Storto anticipó a Télam este jueves que presentará un pedido de detención para Centurión en la Fiscalía de Violencia de Género de Quilmes.

"Hay vigente una restricción perimetral por la que ni Centurión ni ningún miembro de su familia pueden acercarse a menos de 500 metros de Melisa. Tampoco pueden hacer contacto telefónico ni a través de mensajes", señaló el abogado.

En tanto, Cuneo Libarona dijo en relación a las denuncias realizadas por Tozzi sobre golpes y amenazas de parte de Centurión y su madre, que "las cosas fueron de una manera muy distinta a como se contaron".

"La vamos a denunciar en Tribunales", afirmó el abogado en declaraciones al canal TN, en relación a los dichos de la joven de 30 años a los que calificó de "mentira e infamia".

"La vida privada de los hombres está reservada a un ámbito exclusivo que ni siquiera los jueces pueden avanzar", indicó el defensor de Centurión, quien además negó que el jugador de 24 años tenga problemas con el alcohol, tal como aseguró Tozzi. 

El miércoles, luego de las denuncias públicas de Tozzi, el juzgado número 3 de Quilmes a cargo de Marcelo Javier Goldberg, dictó una orden de restricción perimetral temporaria para Centurión. 

"Una le había perdonado, pero dos no"

Tozzi, quien dijo haber sido pareja del deportista, lo denunció por lesiones y amenazas en la Comisaría de la Mujer de Quilmes después que el miércoles 17 de mayo el delantero de Boca supuestamente la tomara por el cuello mientras discutían en la puerta de su casa.

"La primera de las agresiones ocurrió en octubre del año pasado y la segunda fue en la madrugada del miércoles de la semana pasada", expresó la mujer, quien destacó que no hizo la denuncia el año pasado cuando sufrió las primeras agresiones "porque me pidió perdón y pensé que no iba a volver a pasar. Él me dijo que así iba a ser".

También contó que nunca le había dicho a su familia sobre las agresiones, sino que solo lo había hablado con sus amigas y que a la mañana siguiente del episodio ocurrido la semana pasada se encontraron para volver a hablar.

"Luego de una extensa charla llegamos a un mutuo acuerdo de no continuar más con la relación, porque a él le estaba haciendo mal y a mí también" y aseguró: "Estoy cansada de sus malos tratos y ya le había dicho que una le había perdonado, pero que dos no", aseguró Tozzi 

Según la mujer, el jugador "tiene problemas con el alcohol" y el episodio registrado el pasado miércoles significó "un punto final" en su conflictiva relación con el futbolista.

Tozzi dijo que tras esa agresión, el último sábado Centurión se presentó en el boliche donde ella trabaja.
"Yo lo tomé como una provocación. Discutimos y me agredió de nuevo. Lo único que quiero es seguir con mi vida. Su mamá me amenazó por teléfono, me mandó mensajes de audio que ya tiene la Justicia", enumeró.

Desde que el caso tomó estado público, la joven dijo que no volvió a hablar con Centurión.
"Me mandó mensajes pidiéndome perdón pero no le contesté", expresó Tozzi, madre de un niño de 10 años y una niña de 4, e indicó que le otorgaron un botón antipánico y los teléfonos celulares de los patrulleros de la zona para que se contacte ante cualquier situación de violencia.

"Decidí hacerle la denuncia porque él no cumplió con lo que habíamos pactado", puntualizó.