Como le dijo este lunes Germán Rivarola a Radio 2, lo importante para Rosario Central en este momento es ganar o ganar. Y parece que el entrenador Néstor Gorosito apelará a la experiencia que cuenta en el plantel para que el Canalla logre sus primeros puntos en el Apertura ante Banfield (el viernes a las 21 y sin TV).

Así lo dejó entrever Pipo durante el entrenamiento de la tarde de este martes en Palos Verdes, cuando armó un equipo con Hernán Castellano –que fue titular ante Belgrano– en el arco y con Gonzalo Belloso –regresó esta temporada– en el ataque.

De confirmarse estas opciones, se estarán echando por tierra las primeras posibilidades que se manejaban esta semana tras la derrota ante Boca, y que tenían que ver con la vuelta a la titularidad de Paulo Wanchope (por Germán Alemanno) y de Juan Marcelo Ojeda (por Cristian Álvarez) ante el Taladro.

La Cobra está mejor físicamente y el arquero cumplió la suspensión por la roja que recibió en la última fecha del Clausura jugando para la Reserva, pero parece que de todas maneras sus turnos todavía no llegarán.

Lo que sí está cada vez más cerca es el regreso al primer equipo del Kily González, luego de que pagó la expulsión ante Belgrano con su ausencia ante los xeneizes. También se afirma en la defensa Juan Azconzábal, que todavía no debutó en el equipo de Arroyito, en lugar del suspendido Rivarola.

Con esta disposición, Ariel Garcé ocuparía el sector izquierdo de la defensa, mientras que Cristian Villlagra y Damián Ledesma mantendrían sus lugares en la última línea.

De este modo, los once que en este momento serían titulares en Central son Castellano; Villagra, Ledesma, Azconzábal y Garcé; Coudet, Borzani y Kily González; Encina, Ruben y Belloso.

Los auriazules jugarán sus próximos dos partidos como visitante, ya que luego de visitar a Banfield, en la cuarta fecha lo hará ante Lanús también en el sur bonaerense.