Un detective con una misión complicada, una jueza cuya vida privada se mezcla con el trabajo y un chico de diez años que acaba de mudarse de barrio son los protagonistas de las tres nuevas películas que este jueves desembarcan en los cines rosarinos.

Bruce Willis es la estrella de 16 calles, tanque norteamericano que llega con bombos y platillos. La historia se centra en un policía de Nueva York que tiene que escoltar a un delincuente que va a testificar ante un gran jurado. Parece una misión simple, porque de la celda al tribunal hay apenas 16 calles (de ahí el título de la peli), pero las cosas se complican porque a mitad de camino aparecen hombres con pistolas y los policías que acuden en ayuda del protagonista son justo las personas contra las cuales el delincuente debe testificar en contra ante la Justicia. El director, Richar Donner, tiene un frondoso prontuario: es el responsable de La profecía (la original de 1976), varias pelis de la serie de Arma Mortal y Los goonies, entre otras cosas.

Para los más chicos y no tanto se estrena Ant bully, que llega con el subtítulo en español de Las aventuras de Lucas. El protagonista es un chico de diez años que acaba de mudarse y por eso se siente muy solo. Además, los padres están siempre ausentes. Ante tanto aburrimiento se la pasa matando amigas en su jardín. Lo que él no sabe es que las hormigas están preparando venganza: quieren transformarlo a su tamaño para que aprenda la importancia de su comunidad y las deje de molestar. En la versión original, prestaron sus voces Julia Roberts, Nicolas Cage, Meryl Street, Paul Giamatti.

También llega, desde Francia, La comedia del poder. El famoso realizador Claude Chabrol dirige este drama protagonizado por Isabelle Huppert. La actriz se pone, en esta oportunidad, en la piel de una jueza que tiene a su cargo un juicio complejo, causa en la que se acusa a un poderoso grupo industrial de malversación de fondos. El problema es que su vida privada está vinculada al caso, por lo cual la presión es doble.