Peligra la recolección de basura en la ciudad de Rosario. Los trabajadores deciden si van o no a una medida de fuerza este jueves. El reclamo responde a la supuesta "persecusión judicial que sufren los recolectores y dirigentes gremiales".

Según expresaron en contacto con las cámaras de El Tres, todo comenzó a raíz de un conflicto laboral al interior de la empresa Clean City (dedicada a trabajos de recolección en Granadero Baigorria y servicios especiales en Rosario). De acuerdo a lo que relataron los trabajadores, "el pasado 25 de abril la compañía resolvió despedidos y suspenciones sin justificacion y ordenó la represión policial a los trabajadores que se oponían a dichas medidas".

En tanto, el conflicto se profundizó este jueves cuando se notificó "el proceso en curso  de causa penal a Marcelo Andrada, secretario general del gremio de la recolección de la ciudad, y dos trabajadores de la firma.

A partir de esta situación, trabajadores de la recolección se reúnen en una samblea y evalúan una medida de fuerza en la ciudad como protesta "a la judicialización de la lucha de trabajadores en defensa de sus fuentes laborales"

En abril pasado, a partir del acompañamiento gremial los trabajadores pudieron "frenar el despido arbitrario de los emplados y aseguraron el compromiso de mejorar sus condiciones salariales y laborales".