A partir del 29 de junio, los laboratorios darán por caído el acuerdo con el Pami que otorga a sus afiliados algunos medicamentos con importantes descuentos. Las drogas seguirán disponibles pero sin rebajas. Desde el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos repudiaron la decisión que interpretaron como una amenaza. Pidieron participar de las negociaciones del nuevo convenio.

Para el titular del Sindicato, Marcelo Peretta, “es preocupante que los laboratorios más grandes, que más se han beneficiado” ahora amenacen con retirar los descuentos.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio, Peretta señaló que “la obra social tiene recursos (para sostener las rebajas) y la industria tiene los medicamentos”. “Las cuentas dan, siempre y cuando se gaste bien”, observó.

En un texto difundido por las tres cámaras farmacéuticas Caeme, Cilfa y Cooperala este miércoles, advirtieron que a partir del 29 de junio estará rescindido el convenio con el PAMI.

El 27 de abril, vía carta documento; Sergio Cassinotti, titular del Pami, notificó las tres cámaras que daba de baja el convenio y llamaba a iniciar, durante 60 días, una nueva renegociación.

“Dejamos constancia que este es el cuarto contrato firmado durante los últimos dieciséis meses que Pami no cumple, en los que la industria farmacéutica puso su mayor esfuerzo para evitar que una alteración del convenio terminase afectando la prestación a los jubilados”, agrega el comunicado publicado por Clarín.