Con una orden judicial que apunta a preservar las vidas de quienes se instalaron a vivir en la barranca del río en la zona céntrica, la Dirección de Control Urbano comenzó este miércoles el desmantelamiento de tres casillas instaladas en la zona del parque Sunchales, próximas a los silos Davis, que corren peligro de derrumbe.
Como ya había ocurrido en otros casos en el mismo parque y en el de las Colectividades, empleados municipales comenzaron la remoción de una de las viviendas precarias, mientras que durante la semana se hará lo propio con las otras dos.
"Desde mitad de este año avanzamos con este plan para desmantelar viviendas construidas en la barranca. Hoy (por este miércoles) comenzamos a trabajar con tres casillas. Una ya fue desmantelada, la otra lo será mañana y en la tercera se hará primero un operativo de desalojo”, para luego también retirarla, según contó al móvil de Radio 2 el director de Control Urbano, Osvaldo Laffatigue.
El operativo, que este miércoles comenzó a las 8.30 y se extendió hasta cerca de las 16, avanza junto a los trabajos de apuntalamiento que se desarrollan para toda la barranca de la costa céntrica de la ciudad desde el mes pasado.
En abril último, luego del temporal de lluvias, una vivienda ubicada en la costa, a la altura de calle Moreno, se derrumbó y dos personas murieron ahogadas, mientras que otras tantas fueron rescatadas del río.

1
Información General