Hernán Pellerano es uno de los pocos jugadores del plantel leproso, junto con Peratta, Víctor López y Bernardi, que saben de qué se trata el desgastante pasillo hacia la consagración con éxito al final del mismo. Por eso el defensor de Newell’s sale a hablar con soltura de lo que le queda al equipo del Tata Martino, sin temores y con respeto por los rivales que están en la pelea junto con la Lepra.

“Es lindo, la verdad que todos quisieran estar donde estamos nosotros. Eso es lo más positivo, pero todavía faltan cinco fechas y si no salimos campeones nadie se va a acordar que a esta altura del torneo estábamos punteros a dos puntos del segundo. Esto es lindo, pero esta película sigue y hasta que no se logre el objetivo que ahora nos planteamos, esto va a ser solamente anecdótico”, reflejó Pellerano.

“Para Boca y para Vélez es un trajín muy grande por las diferentes competencias que tienen y eso a nosotros nos beneficia. Pero hay cinco equipos entre 3 y 4 puntos y nosotros no nos despegamos. Es un torneo parejo, en el que ningún equipo pudo sacar la diferencia que sacó Boca el año pasado”, analizó el defensor cuyo pase pertenece al Almería de España.

Cuando se le preguntó si Tigre será el rival más difícil de los que quedan, Pelle aclaró: “Todos van a ser difíciles, y más cuando vos estás ahí arriba. Nos pasaba a nosotros el año pasado cuando jugábamos con Boca o con alguno de los de arriba, siempre les querés ganar y se pone un plus. Lo importante es que nosotros estemos bien”.

“De a poquito nos fuimos ganando un respeto, eso es mérito nuestro. Depende de nosotros que la prensa siga hablando de nosotros”, destacó a propósito de la sorpresa que está causando este Newell’s puntero en el concierto futbolístico nacional.

Y respecto de la supuesta presión que puedan sentir los futbolistas rojinegros en este tramo final, el ex Vélez argumentó: “Por ahí no estamos acostumbrados a estar ahí arriba, pero presión es la que vivimos en el torneo pasado, cuando no podíamos ganar. Esta presión a mí dámela todos los días”.

“El torneo lo vamos separando en mini torneos. Cuando faltaban ochos fechas me decía que si pasábamos las dos siguientes íbamos a estar arriba. Lo más lindo es ponerte objetivos a corto plazo, porque eso te da más ganas. Obvio que sacando cuatro puntos de seis, no perder con Tigre y ganarle a San Lorenzo, sería muy bueno. Pero vamos a buscar siempre el triunfo”, confió el defensor.

Y cerró hablando del duro rival que tendrá la Lepra este viernes en Victoria: “Tigre va a luchar por las dos cosas. Tiene buenos jugadores, juega muy bien, defensivamente son muy buenos y te cabecean mucho en pelota parada. Creo que va a ser un partido de ida y vuelta, muy lindo”.

Cargando audio...

Pellerano analiza la lucha por el título