Una peluquería ubicada en Salvat al 1800 hace y hará cortes de cabello gratuitos para jubilados para lo que resta de marzo. La autora de la iniciativa, que contempla grandes descuentos para menores de edad, contó que notan que viene gente de otros barrios porque "hay necesidad".

Vanesa, quien impulsa la idea, contó al periodista Juan Cruz Funes (De 12 a 14, El Tres) que hace dos años empezaron con los alumnos de peluquería a cortar el cabello a los más chicos con un 50 por ciento de descuento porque no conseguían "modelos" para practicar.

"Visitamos barrios, cortamos gratis. Después empezamos con jubilados. Este año trabajamos mucho con un 50 por ciento de descuento. Este mes, con jubilados, pero gratis. Vemos que es una ayuda", comentó.

Vanesa expresó que "cuando uno pasa necesidades sabe lo que es". "Muchos piensan «Es un corte de pelo», pero si tenés dos o más chicos se suma", señaló.

"Los chicos vienen contentos a cortarse. Piden cortes con líneas porque no se los pueden pagar. Escuchás esas experiencias y te dan ganas de seguir con esto", relató.

La autora de la iniciativa comentó que el negocio "no tiene días ni horarios". "Por ahí viene gente caminando, agitada, desde otros barrios. Se nota que hay una necesidad para llegar a esto", finalizó.