El jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña expresó que el gobierno tiene "en consideración" el proyecto que elevó el gobernador Miguel Lifschitz para que la provincia reciba el dinero que adeuda el Ejecutivo en concepto de coparticipación. Además, agregó que no se discriminó a Santa Fe en los últimos 18 meses por "su color político" y destacó la cantidad de obras que se realizan en distintas localidades con fondos nacionales.

Entrevistado por el periodista Sergio Roulier (De 12 a 14, El Tres), Peña manifestó que el de Mauricio Macri es "el gobierno nacional que más hizo por los santafesinos". "Hay récord de obra pública en Santa Fe. Tenemos una relación extraordinaria con el gobierno provincial. Podemos trabajar en proyectos, a veces estando de acuerdo y a veces no. Nosotros descreemos la lógica de discriminar por el color político; esta provincia sufrió durante mucho tiempo".

Sobre el proyecto que envió Lifschitz para que la provincia reciba el dinero que adeuda la Nación tras el fallo de la Corte por los fondos coparticipables, dijo: "Está en consideración. Estamos en los plazos legales. Vamos a cumplirlo, a resolverlo como otras cuestiones. Se trata de sentarse en una mesa y encontrar soluciones. Es para resaltar el espíritu de federalismo de un Estado nacional que devuelve en lugar de sacar".

Consultado sobre los comicios legislativos bonaerenses, donde se presentará la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que en caso de una victoria "en todo el país" de Cambiemos se "va a acelerar el proceso de transformación". "Los votantes definen qué país quieren, los valores que defienden. Son los que nos dieron la tarea de gobernar. Estamos confiados que nos van a seguir respaldando", añadió.

Además, el funcionario nacional subrayó que el país "salió de la recesión" y hay sectores de la economía que "están creciendo". No obstante, aclaró que hay "ligeros índices negativos" en los rubros calzado y textil. 

"Los sectores arrancan porque Argentina salió de la recesión y está creciendo frente a los agoreros, que pronostican el fracaso. El poder adquisitivo se va a ir recuperando mes a mes", comentó. 

Peña evitó afirmar si las tarifas de los servicios aumentarán y afirmó que "hay un plan que ya fue transmitido, que tiene que ver nivelar la cancha a nivel federal, promover inversiones para que todos tengan servicios, para que se vuelva a producir y exportar gas". 

Internas en Cambiemos en Rosario

El jefe de Gabinete también se refirió a la disputa interna entre Ana Laura Martínez y Rodrigo López Molina al opinar que "ambos son grandes personas que van a hacer grande a Rosario". "Después de las Paso van a ser un gran equipo y una alternativa para la ciudad".