El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, apuntó contra diputados de la oposición por los episodios ocurridos frente al Congreso y sostuvo que los legisladores se convirtieron en “piqueteros”. Además, justificó el operativo de las fuerza de seguridad y defendió la reforma previsional del gobierno.

Consultado por la represión de la protesta en cercanías del Parlamento, el funcionario macrista sostuvo que la presencia de Gendarmería y otras fuerzas federales se dio porque “todavía está en marcha el operativo por la cumbre de la OMC y se hizo en ese contexto”

“Había personas tirando piedras, con palos, en un intento violento de impedir el normal funcionamiento de las instituciones democráticas”, expresó Peña en la ronda de preguntas.

Antes, el jefe de Gabinete había asegurado que existió dentro del Congreso “una acción deliberada de violencia”.

“Vimos agresiones a funcionarios, piqueteros en el recinto de la cámara de Diputados. Se convirtieron en piqueteros de Diputados”, lanzó el dirigente.

El ministro coordinador añadió que “existió este jueves una vocación mayoritaria de dar quórum más de una vez” pero “no permitieron debatir”.

“Cambiemos no va a seguir el camino de la provocación y la violencia y por eso decidió levantar la sesión”, expresó el jefe de Gabinete y aseguró que “la violencia de minorías no hará modificar un debate parlamentario”.

De esta manera, sostuvo que el oficialismo insistirá con el proyecto de reforma previsional al que calificó como “bueno” ya que permitirá “hacer un sistema jubilatorio sustentable”.

“Tenemos que estar todos unidos repudiando la violencia. La paz social está garantizada”, añadió Peña.