El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso este miércoles el primer informe de gestión de gobierno del año en la Cámara de Diputados y sostuvo que la economía crece y la inflación baja.

“La Argentina está teniendo un crecimiento en forma sostenida y este primer trimestre será el séptimo consecutivo que aumenta la economía desde 2011", dijo el jefe de Gabinete.

“La inflación seguirá bajando y continuará el camino de la reducción que se inició en 2016", añadió.

Por otro lado, rechazó que haya "una avalancha de importaciones" como aseguran algunos industriales y opositores, al tiempo que destacó que la "experiencia de otros países demuestra que se puede crecer con déficit fiscal".

Peña aseguró que "el camino del desarrollo ya comenzó" pese a los pronósticos desalentadores y destacó los acuerdos alcanzados con los gobernadores "sin importar el signo político".

El jefe de Gabinete agregó que el objetivo es tener "una agenda que ponga el foco en que los argentinos puedan vivir mejor y que puedan progresar, no sólo ellos sino sus hijos".

En paralelo, desde su cuenta de Twitter, Peña compartió cuadros con estadísticas sobre el crecimiento de la economía y de la inversión y de una reducción proyectada del déficit.