Penélope Cruz comenzó 2007 con todo. No sólo ganó el Goya a mejor actriz y es una de las candidatas al Oscar de Hollywood también por su labor en Volver, sino que además las ofertas de trabajo le sobran. Pedro Almodóvar confirmó que la actriz española protagonizará La piel que habito, un proyecto que el cineasta manchego dice tener "muy avanzado". Además, Penélope será la actriz principal de la próxima película del director estadounidense Woody Allen.

Según publica la cadena Fox en su página web, el film de Woody, que aún no tiene nombre, se rodará el próximo verano en Barcelona, donde el director trasladará a toda su familia y por supuesto a su equipo. El realizador neoyorquino lo anunciaba en exclusiva desde la cadena Fox durante la gala anual de recaudación de fondos de amFAR, una fundación dedicada a la investigación del Sida a la que Allen acudió junto a su mujer, Soon-Yi.

De acuerdo a los primeros indicios, dados por el propio Allen, la nueva película será un drama en tono de comedia fiel a su estilo, donde Penélope Cruz interpretará su papel en inglés y español. En tanto, hasta que comience la producción del filme, Woody Allen sigue inmerso en la posproducción de Cassandra´s dream, que el propio director ha calificado de "auténtico cine negro". Un film más "serio" y "fuerte", de nuevo en la línea de Match Point.