Facundo Solís, suboficial del Servicio Penitenciario, es el hombre que este viernes por la tarde asesinó a su ex pareja y a cuatro familiares de ésta en la ciudad de Santa Fe.

El caso que conmociona al barrio Alfonso y a todos los vecinos de la calle Monseñor Zaspe al 4100, tiene como protagonista a un hombre de 33 años que hace 12 se desempeña en su cargo y no tenía antecedentes penales ni psiquiátricos, como indicó el ministerio de Seguridad provincial.

Sin embargo, los vecinos y algunos otros familiares, habían indicado que su ex mujer lo denunció por violencia de género y por amenazar de muerte a su familia. De hecho, precisaron que pesaba sobre él una orden de restricción para no acercarse al domicilio de su anterior pareja.

Desde el área de Seguridad se detalló que Solís ingresó a la fuerza en octubre de 2005 y tiene dos sanciones a lo largo de su carrera pero no pesa sobre el ninguna suspensión, que es la falta más grave.

También se aclaró que no pertenecía a ningún grupo de élite y no tenia antecedentes penales ni psiquiátricos.

En su cuenta de Facebook luce una foto de perfil montada especialmente con una imagen del boxeador Mike Tyson. En tanto, su foto de portada es nada menos que el momento en que le entregaron el certificado por sumarse a las fuerzas, motivo por el cual es felicitado por varios amigos de la red social.

El hermano de una de las mujeres asesinadas habló con el canal TN y allí comentó que Solís "tenía amenazados a sus hijos". Y agregó: "Limpiaba el arma arriba de la mesa y cuando sacaba las balas les decía «pórtense bien porque alguna de estas puede ser para ustedes»".