En la previa al Vía Crucis de Semana Santa que cada año encabeza en barrio Rucci, el padre Ignacio Peries aseguró que el problema de la inseguridad en Rosario "está mejorando muchísimo en los últimos años".

En una ronda de consultas con periodistas este viernes a la tardecita, el religioso señaló: "El tema de la seguridad está avanzando mucho en la provincia de Santa Fe, han dado respuestas".

"Escucharon al pueblo, el gobernador (Miguel Lifschitz) y el ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro -presente en el lugar-) están haciendo un trabajo lindo. También el gobierno nacional que ha dado mucho apoyo a Rosario", añadió.

Pese a la virtual bendición del trabajo de los Ejecutivos en esa materia, Peries reconoció que Rosario es una "ciudad bastante complicada" y que los problemas de violencia y narcotráfico "siempre existieron, desde hace 40 años que estoy acá". Pero, insistió, "hoy día con más tranquilidad".

"La violencia es grande porque algunos grupos, por poder y diferentes motivos, están chocando pero eso también se está calmando", agregó.

"Argentina no es pobre pero no está bien repartido"

Además, en diálogo con la periodista Giselle Massoud para la transmisión especial de El Tres se refirió al debate sobre la pobreza en el país. Dijo que más allá de las "encuestas" y los índices está la realidad y agregó: "Argentina es un país rico pero los recursos no llegan al pueblo, no llegan a los pobres".

"Argentina no es pobre pero a veces no está repartido bien a los más necesitados", amplió y deseó que "ojalá un gobierno se ponga firme y reparta bien".

Más temprano, Peries dio sus mensajes para esta Semana Santa en Radio 2 -"Todo tiene solución cuando uno encuentra su propia paz interior", dijo- y El Tres: