Periodistas en marcha contra los despidos masivos en Télam

Trabajadores de prensa de Buenos Aires y de todo el país participaron este jueves de una movilización para rechazar las 350 cesantías en la agencia oficial

     Comentarios
     Comentarios

Los trabajadores de prensa de todo el país nucleados en diversas organizaciones gremiales se encontraron este jueves en Buenos Aires para marchar contra los 350 despidos en Télam y repudiar la “política oficial de vaciamiento” de esa agencia estatal.

La movilización federal partió desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), donde se encuentran las oficinas del ministro Hernán Lombardi.

Los periodistas y fotógrafos marcharon -bajo una fuerte custodia policial- con carteles en defensa del trabajo periodístico y de las corresponsalías que tiene Télam en todo el país (Santa Fe incluído).

Por eso, participaron representantes del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Asociación de Prensa de Santa Fe, junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), que desobligaron de 12.30 a 16 en todas las redacciones porteñas.

Comentarios