Como siempre ocurre, las elecciones dejan datos curiosos, sorpresas y “perlitas” escondidas. Luego de las Paso de este domingo, quedaron flotando en el aire divertidas conclusiones que sirven para descomprimir un poco los datos duros de esta elección primaria, las declaraciones de los candidatos y las proyecciones hacia las generales del 16 de junio.

“Bondi” se quedó a pata: El precandidato a intendente del frente Unite Miguel Ángel Bondi le ganó la interna a José Manuel Sánchez, pero se quedó afuera de las elecciones generales del 16 de junio porque no alcanzó el piso de votos para superar las Paso. La escasa cantidad de voluntades lo dejó "a gamba". 

Festejo en la cocina, pero sin “pimienta”: El chef Marcelo Megna hizo una destacada elección para el cargo de concejal dentro del espacio Cambiemos. Obtuvo 16.531 votos, superando por más de 3 mil sufragios a Sergio Más Varela, que semanas atrás fue noticia por su idea de repartir gas pimienta a mujeres para autodefensa. Megna irá a las generales en el tercer lugar de la lista, mientras que Más Varela caerá al quinto escalón de la nómina que encabeza Daniela León.

La pantalla “garpa”: En líneas generales, los precandidatos de “cara conocida” por su habitual aparición en las pantallas, tuvieron buenos resultados en sus categorías.

La periodista y ex conductora televisiva Susana Rueda, fue la precandidata a concejala más votada en Rosario, con 57.892 votos representando al Frente Progresista.

El periodista y comentarista deportivo Marcelo Lewandowski, ganó la interna del Frente Juntos (peronismo santafesino) con 61.711 votos, en la categoría de senador por el departamento Rosario. Fue el tercer candidato más votado luego de Mónica Fein y Martín Rosúa.

El periodista de LT10, diario El Litoral y Canal 13 de Santa Fe, Emilio Jatón, fue el más elegido como precandidato a intendente de la capital provincial. Sin rivales en la interna del Frente Progresista Cívico y Social, sacó 83.993 votos.

El cocinero de El Tres Marcelo Megna (candidato a concejal de Rosario) y la modelo y militante “provida” Amalia Granata (candidata a diputada provincial), obtuvieron muy buenos resultados en estas Paso.

Donde Central y Newell's pasaron de ronda: la Lepra y el Canalla quedaron eliminados de la Copa de la Superliga, pero al menos en el Concejo de Rosario tienen dos representantes que pasaron de ronda: son Ariel “la Chancha” Cozzoni, por el Frente Unite, y el actual concejal Aldo Pedro Poy, que irá quinto en la lista de ediles del Frente Progresista en las elecciones del 16 de junio.