Este miércoles, pasadas las 18, aún quedaban 15 mil usuarios sin energía eléctrica en la ciudad, como consecuencia de la tormenta. “Todas las cuadrillas están trabajando, concentradas en los daños en la red de media tensión que son mayoría”, informó Marcelo Vecellio, vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El representante de la compañía estimó que, en las últimas horas de este miércoles, se restablecería el servicio "en un 70 por ciento" y aclaró que el 30 por ciento restante se terminará este jueves. El vocero destacó que también, en esta segunda instancia, se contemplarán los reclamos de cortes en el servicio de baja tensión, que afectan a usuarios puntuales.

“Los daños son importantes, hay muchos árboles y carteles caídos que provocaron los desperfectos, sobretodo en la zona sur, oeste y norte donde se concentran los daminificados”, comentó Vecellio. “Los vientos, de acuerdo a Defensa Civil superaron la velocidad registrada durante la tormenta del 15 de noviembre pasado”, subrayó.