El ámbito del empresariado local también le siente bien a Hermes Binner en su camino a la gobernación, mientras que el mejor posicionado para revertir esa posición sería el intendente de Rafaela Omar Perotti. Ese es el resultado de una encuesta encargada por la Fundación Libertad de Rosario y realizada por Andrés Mautone & Asociados en el marco de su Segundo Congreso de Economía Provincial, que concluyó el pasado viernes en la ciudad.

Binner cosechó el 36,4 por ciento de adhesiones mientras que entre los precandidatos del Frente para la Victoria, Perotti surge como el mejor visto: tiene un 12,1 por ciento, seguido con un 10,1 del ex canciller Rafael Bielsa y con tan sólo 3 puntos se quedó el diputado nacional Agustín Rossi. Parece que las bases del Chivo no están entre los adeptos de la Fundación Libertad.

Entre las tres figuras, el PJ sumaría 25, 2 por ciento, más de diez puntos abajo que el socialista. Aunque en realidad, en el segundo lugar se ubicó el rubro No sabe/No contesta, con un 30,3 por ciento.

María del Carmen Alarcón, otra de las sondeadas, sólo alcanza un 3 por ciento de intención de voto para las elecciones a gobernador del año 2007.

En cuanto a la figura presidencial de Néstor Kirchner, está claro que no despierte demasiada simpatía entre los encuestados que pasaron por el Congreso Económico llevado a cabo en Rosario. Seis de cada diez están en contra de la reelección del mandatario, y sólo el 27,7 por ciento cree que debería tener un segundo mandato.