Luego de la batería de inauguraciones industriales que protagonizó ayer en la provincia la presidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional Omar Perotti valoró la jornada vivida en Villa Constitución, Alvear y Santo Tomé.

En dialogó con el programa Radiópolis, de Radio 2, el ex intendente de Rafaela afirmó: "Fue un día positivo para la provincia. Las ampliaciones de fábricas son fundamentales para sostener empleo y mano de obra calificada. Allí se ubica el sustento para sostener el mercado interno y la actividad económica. Jornadas como la de ayer contagian para generar más desarrollo y seguir reindustrializando nuestra provincia”.

Muy optimista, Perotti, que participó de la teleconferencia desde la planta de Nestlé Purina en Santo Tomé, remarcó puntualmente el significado que tiene para la economía del país comenzar a producir por primera vez en su historia chapa naval en Villa Constitución: “Será un eslabón clave para el desarrollo y posterior utilización de otro tipo de fàbricas. Argentina estuvo a punto de contar con este tipo de industria, previo a la privatización de Somisa. La inversión de ayer en Villa Constitución no es una industria mas sino que va a ser madre de muchas otros sectores, será un insumo de producción nacional que afirma un proceso. Se trata de reindustrialización directa porque este tipo de industria la Argentina no lo tenía”.