Uno de los ausentes en la mesa que tendió el gobernador Miguel Lifschitz con diputados y senadores santafesinos por la problemática de la seguridad fue el senador nacional por el Frente para la Victoria, Omar Perotti. Aunque aseguró que no fue por una cuestión de tiempo y compromisos ya asumidos, admitió que ya mantuvo reuniones y que este tipo de instancias le parecen historia repetida. En ese sentido, consideró que es hora de que el gobierno provincial tenga a la seguridad como prioridad y sorprendió al señalar que “el socialismo no quiere a Gendarmería”.

“Quiero ser sincero. Me pareció que sería una de las tantas reuniones. El gobernador ya sabe lo que pienso y que cuenta con nosotros. Ya tuvimos dos reuniones previas a la asunción de Lifschitz y otra con los senadores y hablamos del tema. Le pedí lo que dije en campaña, la prioridad es luchar frontalmente contra el narcotráfico”, empezó, en diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2).

Perotti sugirió que “si no hubiera estado la marcha (del 25 de agosto por seguridad) nos estarían convocando a una reunión por la reforma constitucional”. Luego, siguió: “Con esto digo que no ha sido prioridad en estos 9 meses, ojalá que ahora lo sea. Pero necesitamos menos convocatorias y más hechos. Para toda la provincia es prioritario y para ir para una foto, no. Hace meses que ya sabemos esto, hace años que hay proyectos y que ojalá puedan tener tratamiento”.

Sin embargo, el senador consideró: “No vemos disposición de enfrentar el delito desde el primer día. Parece que pasa esto –y describió– me reuno con todos y me saco una foto”, cuestionó. “Cuántas fotos es estas tenemos de Binner, de Bonfatti. Siempre el mismo patrón de conducta, cuando las cosas se ponen difíciles, después amaina y sigo con los mismo y no pongo refuerzos en seguridad. Ojalá empiece a ser prioridad”, reiteró.

“No alcanza con sembrar con cámaras de seguridad y contar gendarmes. Parece una película–ironizó y soreprendió– el socialismo no quiere la Gendarmería, no se consiguió consolidarla y hay que reconocerla porque en emergencia hay que pedir ayuda”, observó. Y remarcó en ese sentido: “(Maximiliano) Pullaro no está a favor de la venida de Gendarmería”.