El senador nacional Omar Perotti calificó de “inaceptable” el proyecto de presupuesto 2018 que presentó el gobierno de Mauricio Macri con la firma de 18 gobernadores, no así la del gobernador Miguel Lifschitz y otros cinco opositores.

“Sacan el Fondo Sojero, no hay partidas para el pago de la deuda que tiene Nación con los santafesinos, no contempla al sector científico tecnológico ni al universitario, impone impuestos a cooperativas y faltan muchas obras para la provincia”, argumentó.

Para Perotti, la contrapartida de los beneficios al sistema financiero y especulador en la economía es -como suele ocurrir- “que al sector productivo no le vaya bien”. “Nos dijeron que tenían el mejor equipo de los últimos 50 años y quedó demostrado que era un gobierno centralista, quizás con más vínculos con el exterior que con el interior de las provincias”, dijo.

El senador nacional consideró de cara a la interna peronista que “es bueno mostrar que hay dirigentes capaces que se muestren dialogando” y señaló que “enriquece” contar “lo que cada uno quiere hacer”. Añadió que “conducir en la diversidad” implica “hablar con todos” y eso incluye “a los propios”.

El ex intendente de Rafaela señaló en un comunicado de prensa que “la que ordena a la oposición es la gente” que pide “diálogo” a sus dirigentes. Y explicó: “En estos momentos difíciles, la gente quiere que sus dirigentes se unan para defenderlos y para fortalecer una acción que le permita estar mejor”. 

“Cuando uno tiene convicciones firmes puede sentarse a dialogar con cualquiera. Las grietas y las divisiones nos atrasan, nos empobrecen”, agregó Perotti, quien recorrió este sábado Helvecia. Participó en la ceremonia de firma de un convenio de reciprocidad turística entre las localidades del corredor de la ruta 1 y la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.