El fiscal Adrián Spelta, a cargo de investigar la persecución y tiroteo que este viernes culminó con dos muertos en la zona de Callao y Arijón, ordenó una serie de medidas para determinar las circunstancias del hecho. Entre otras cosas, se analizarán las armas utilizadas y el desempeño de al menos 18 policías involucrados.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que los fallecidos fueron identificados como David Ezquiel O., quien iba de acompañante, y Alejandro Emanuel M., el conductor del vehículo.

El fiscal ordenó realizar pruebas de dermotest de barrido electrónico para los fallecidos y analizar los GPS de móviles policiales.

También se ordenó el secuestro de armas y una escopeta involucrada en el hecho y el relevamiento de cámaras que hayan captado la persecución.

Finalmente, Spelta también determinó medidas de alcoholemia y narcolemia y mandó a peritar los vehículos que participaron de la persecución.

Según se detalló, los agentes que participaron fueron once integrantes del Comando Radioeléctrico y siete de la Policía de Acción Táctica (PAT).

Los policías fueron este viernes detrás de un Volkswagen Up, hasta la zona de Callao y Arijón, en el sudoeste de Rosario. Hubo cerca de diez disparos. El despliegue finalizó cuando el auto impactó contra un árbol.

Los ocupantes del vehículo habrían escapado de un control policial y se investigaba si protagonizaron un tiroteo con los uniformados y el motivo de la extensa fuga que se prolongó casi 40 minutos. 

El fiscal Spelta dijo que había dos armas de fuego en el interior del auto, junto a los cadáveres, al menos cuando él arribo, más de una hora después del hecho.

Una mujer que dijo ser prima de uno de los fallecidos tras la persecución y tiroteo, aseguró que el vehículo no era robado. Añadió que uno de los fallecidos era "un pibe trabajador”, sin antecedentes penales.