Seis personas fuertemente armadas resultaron detenidas por la policía este domingo a la madrugada, luego de una intensa persecución que incluyó un tiroteo y la irrupción de los delincuentes a una vivienda ajena.

Todo comenzó cerca de las 3.15, cuando personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona de Junín y las vías del ferrocarril intentó identificar a los ocupantes de un automóvil Peugeot 206, de color gris, y éstos se dieron a la fuga recorriendo diferentes calles a gran velocidad.

En su camino comenzaron a efectuar disparos contra los agentes que los perseguían, quienes repelieron el ataque de la misma manera. Hasta que los primeros decidieron abandonar el vehículo y escapar a pie, ingresando en una villa de emergencia de la zona.

El Comando realizó un operativo y en cercanías de calle Casilda al 2000 entrevistaron a una mujer que denunció que seis personas desconocidas irrumpieron en su casa e ingresaron por la fuerza.

Con el permiso de la propietaria, la policía ingresó a la vivienda y logró detener a los imputados, que eran los que se desplazaban en Peugeot minutos antes. Fueron trasladados a la comisaría 12ª.

Del procedimiento se secuestraron dos escopetas, una pistola, municiones y un chaleco antibalas, además del auto en que circulaban.