La revista Time elige cada año al personaje más destacado. Este año el elegido es "Tú", en referencia a los cientos de millones de internautas que colaboran de forma activa en la creación de internet.

No obstante, desde muchos blogs han comenzado a llover las críticas a la revista afirmando que el personaje seleccionado tendría que haber salido de la encuesta que aparece en su página web. De hecho, aún se puede votar.

 Aunque en ningún sitio se indica que la revista se basará en la opinión de los votantes para elegir al personaje del año, desde algunos blogs se califica esta actitud de contradictoria, pidiendo a los lectores que voten para después elegir a otro personaje.

Muchos blogueros han comentado que la revista ha podido tener problemas para elegir a Hugo Chávez como personaje del año, que en la encuesta aparece con un 35 por ciento de los votos.

Los creadores de YouTube también aparecen como una opción de la encuesta. Aunque no han sido elegidos, realmente la selección de "Tú" como personaje a la participación de los internautas también les corresponde en gran medida a ellos.

No obstante, en la encuesta que aparece en la red apenas cuentan con un 11por ciento de los votos.

La revista elige desde 1927 a las personas más influyentes. El dato comentado en foros contrasta con el hecho de que Time nunca tuvo problemas para elegir personajes polémicos. La distinción fue en 1938 para Adolf Hitler y en 1979 para el ayatolá Jomeini.

Más allá de la polémica que se levantó, es una realidad que 2006 ha sido el año de confirmación del internauta como emisor de contenidos. Time corresponde con este premio a los cientos de millones de internautas que cada día crean contenidos para sus blogs, recomiendan y enlazan noticias hechas por otros, dan soluciones en los foros, suben sus propios videos o comparten sus imágenes en la red.