Los pescadores aguardan en estado de alerta el cobro de los 700 pesos de subsidio por la veda impuesta en la provincia desde el 1º noviembre al 31 de enero y cuyo cronograma se conocerá este miércoles.
Según explicó el titular del Sindicato de Pescadores, Juan Carlos Billareal, los trabajadores necesitan cobrar este jueves y viernes ya que la situación “no se aguanta más”.
“Es imposible mantener a una familia sin ingresos. El Sindicato ya no puede hacer más contención social y el mismo trabajador va a salir a hacer una medida de fuerza si no cobra porque no puede mantener a sus familias”, alertó.
Por otro lado, Billareal insistió con que en el padrón de 2995 personas existen entre 400 y 500 que no son pescadores y que están “acomodados” mientras que unos 180 “verdaderos pescadores están fuera del sistema”.
El primer mes de subsidio que los trabajadores cobrarán son el resultado de una larga negociación –realizaron 14 piquetes sobre el acceso al puente Rosario-Victoria- que terminó elevando el monto que percibirán de 500 a 700 pesos.