Después de una semana de tregua, en la que intentaron limar diferencias con el gobierno municipal, los profesionales de la salud autoconvocados vuelven este martes y miércoles con un nuevo paro. El planteo de los médicos, no respondido por el municipio, es el mismo de cuando arrancó el conflicto: regularización de los empleados eventuales, constitución de la mesa del salario, asamblea de profesionales, revisión de la carrera profesional y el establecimiento de plazos para la recomposición salarial de todos los trabajadores.

 

Estos puntos fueron presentados en un petitorio a la Municipalidad el viernes pasado. Como respuesta, este lunes a la mañana llegó a los directorios de los distintos hospitales un comunicado sin fecha, sin destinatario ni firma, en el que se convoca a no realizar medidas de fuerza y se advierte: “En este marco se dispone que las ausencias a los lugares de trabajo se consideren inasistencias injustificadas sobre la base de la reglamentación vigente con la responsabilidad profesional correspondiente”. E

 

El comunicado termina diciendo: “Estamos convencidos que el interés (sic) de los ciudadanos y de la totalidad de los trabajadores del equipo de salud del que formamos parte, nos permitirá transitar el camino del acuerdo”.

 

En tanto, los profesionales cumplirán este martes la primera de las dos jornadas de paro con mantenimiento de guardias mínimas anunciadas para esta semana y se reunirán en asamblea desde las 10, frente al palacio municipal. Allí analizarán el documento en cuestión y evaluarán la modalidad de la medida a implementar el miércoles.