El temporal amainó y sólo algunas gotas dispersas cayeron este sábado, pero todavía la provincia está muy lejos de retomar su movimiento normal. El número de evacuados en toda Santa Fe casi no varió en relación al viernes: 32 mil personas seguían apartadas de sus casas, mientras que se informó que más de tres millones de hectáreas permanecían bajo agua en el territorio provincial.

Las zonas más complicadas siguen siendo la ciudad de Santa Fe y los departamentos Castellanos (Rafaela) y Las Colonias (Esperanza), según explicó a Rosario3.com el subsecretario de Emergencias provincial, José Bernhardt.

Por su parte, la vicegobernadora María Eugenia Bielsa confirmó a este medio que el número de localidades afectadas por las inundaciones continúa fijado en 59, 24 de ellas en condición de aislamiento.

Además, algunos lectores de Rosario3.com de diferentes puntos de la región hicieron llegar sus problemas: “Estoy en Rosario y en los últimos días no puedo llegar a Coronda, ciudad de donde soy. Y casi no tengo noticias de mis familiares y amigos. Las rutas de acceso a Coronda están cortadas y las comunicaciones telefónicas son poco frecuentes ya que las líneas no funcionan correctamente”, contó Valeria a través del correo electrónico.

Y según describe, similar es el panorama “en otras ciudades y comunas de la provincia, como Frank, San Carlos o Desvió Arijon”.