Los vecinos de Gualeguaychú mantienen cortada la ruta 136 desde el 20 de noviembre, cuando se votó un bloqueo por tiempo indeterminado para evitar la relocalización definitiva de la pastera que construye la empresa finlandesa Botnia en Fray Bentos. Por su parte, vecinos de la ciudad entrerriana de Colón liberaron el Puente Artigas durante la Nochebuena, pero retomaron los cortes este lunes. Los asambleístas consideran, incluso, la posibilidad de bloquear en forma sorpresiva los bargos de la empresa Buquebús.

Pero, más allá de las medidas de fuerza convocadas por los asambleístas, que lejos de decaer tienden a intensificarse, las empresas de transporte cuyos coches parten desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno con destino a ciudades uruguayas como Montevideo, Pirlápolis o Punta del este, aclararon a Rosario3.com que hasta ahora no tuvieron impedimentos para llegar a esos lugares.

Desde las empresas Flecha Bus y Ega, que realizan esos recorridos, explican que los desvíos se están haciendo a través de las ciudades de Colón y Concordia, según dónde se produzca el corte y, lógicamente, con las consecuentes demoras que van desde una hora y media hasta dos horas y media.