El mediocampista francés Zinedine Zidane ganó el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Alemania, tras liderar la votación que hicieron los periodistas acredita dos en la Copa del Mundo. Zizou arribó con sus compañeros este lunes a su país, donde fueron recibidos por el presidente Jaques Chirac.

 

El ex volante del Real Madrid obtuvo un total de 2.012 puntos y quedó por delante de los italianos Fabio Cannavaro (1.977) y Andrea Pirlo (715), que ayer se proclamaron campeones del mundo, según informó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en su sitio de Internet.

 

"Zizou", que en abril anunció que se retiraría tras el Mundial, se convirtió el domingo en protagonista absoluto, ya que marcó el único gol de su equipo de penal, picándole de forma genial la pelota a Buffón.

 

Sin embargo, en el minuto 110, se fue expulsado tras aplicarle un incomprensible cabezazo en el pecho al central Matterazzi.

 

El partido se resolvió finalmente a favor de Italia en los penales (5-3).

 

El capitán francés sucede así al arquero alemán Oliver Kahn, que en Corea-Japón 2002 también fue subcampeón, como el mejor de la Copa del Mundo.

 

Anteriores ganadores del Balón de Oro

 

México 1986: Diego Maradona (Argentina)

Italia 1990: Salvatore Schillaci (Italia)

Estados Unidos 1994: Romario (Brasil)

Francia 1998: Ronaldo (Brasil)

Corea-Japón 2002: Oliver Kahn (Alemania)

 

Fuente: Télam