Milicianos palestinos lanzaro. misiles contra territorio israelí pese al alto el fuego alcanzado el sábado en la Franja de Gaza, según informan los medios israelíes.

Al menos cinco misiles impactaron en el término municipal de Sderot.

Esta mañana, entró en vigor el cese de hostilidades alcanzado el sábado entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y su homólogo palestino, Mahmud Abbas. El ejército israelí retiró durante la noche sus tropas del norte de la Franja de Gaza, tal como se había acordado, según DPA.

El brazo militar del grupo radical Hamas y de la Yihad Islámica asumieron la autoría de los lanzamientos. En una octavilla de Yihad afirman que se trata de una reacción contra las intervenciones militares israelíes y la ocupación. Señalan además que no hay motivo alguno para negociar sobre un alto el fuego.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, aseguró que los nuevos lanzamientos de misiles contra Israel después de la entrada en vigor del alto el fuego en la Franja de Gaza constituyen una clara infracción del acuerdo.

Medios locales señalan que Peretz hizo estas declaraciones durante unas conversaciones con militares y aseguró que Israel iba a responder con toda contundencia contra cualquier ataque.

Por su parte, la ministra de Educación israelí, Juli Tamir, dijo que durante la visita a un colegio en Sderot que Israel no puede practicar la moderación si prosigue el lanzamiento de misiles.

"Espero que todas las agrupaciones palestinas se contengan. A ambos nos interesa el alto el fuego", añadió.