Miles de personas se trasladan este sábado a los principales centros turísticos del país, para disfrutar del fin de semana de largo que se extenderá hasta el lunes, con motivo de haberse pasado a esa fecha el feriado por la conmemoración del Día de la Raza del jueves pasado.

A pesar de la jornada lluviosa que afecta a la zona central del país, la costa bonaerense y la provincia de Córdoba fueron los lugares más elegidos por los turistas para pasar esta minivaciones.

Fuentes de la terminal de micros de Retiro precisaron que se agregaron para esta jornada más de 300 servicios adicionales y las ciudades más solicitadas fueron Mar del Plata, Villa Carlos Paz y la ciudad de Córdoba.

El presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Carlos Patrani, sostuvo que "la expectativa en Mar del Plata es buena" y señaló que "en materia de hotelería se contabiliza una ocupación global para este fin de semana, de un 65 por ciento, con mayor incidencia en los hoteles de 4 y 5 estrellas".

Fuentes de la Agencia Córdoba Turismo las direcciones y secretarías de turismo de los municipios señalaron que las reservas hoteleras van entre el 50 y el 80 por ciento.

En Villa General Belgrano, localidad del Valle de Calamuchita, se está desarrollando la "43 Fiesta Nacional de la Cerveza", que anualmente convoca a numerosos visitantes.

También hay una importante ocupación hotelera en Mendoza y en la ciudad rionegrina de Bariloche.